Una oferta de tiempo libre educativo

La importancia del juego (Coronavirus semana 2)

AMIGOS Y AMIGAS BARASONIANOS.2.0:

Buenos días, noches, tardes o cuando estés leyendo este mensaje. Hoy os vamos a hablar de la IMPORTANCIA DEL JUEGO.

¿A quién no le gusta jugar? Estos días de escuelas cerradas, campos de deportes vacíos y plazas desiertas, echamos en falta el sonido de los patios llenos de niños jugando, saltando, bailando, gritando, "siempre alegres".

La banda sonora de nuestras casas salesianas ahora se ha trasladado a cada uno de nuestros hogares y esto nos recuerda uno de los elementos más importantes de nuestros centros y oratorios juveniles: EL JUEGO. El juego como herramienta educativa que nos permite vivir una serie de valores, el juego como posibilidad de encuentro con los demás, el juego que nos trae momentos divertidos y alegres.

Podríamos aprovechar estos días para recuperar el juego en familia, que no lo hacemos demasiado y nos iría muy bien. ¿Vosotros y vosotras creéis que la gente mayor se acuerda de como era jugar? ¿Creéis que siguen jugando o que precisamente es eso lo que les falta para parar y disfrutar? Aprovechad esos juegos sencillos que nos permiten pasar buenos ratos y relacionarnos más unos con otros, incluso con nosotros y nosotras mismas. 

Desde los colegios y algunos canales de TV ya se están encargando que en más de un momento nuestra casa sea también una escuela donde aprender e incluso orar para seguir sintiéndonos Iglesia.

En estos días que nos toca recluirnos podemos vivir intensamente, aunque sea por obligación, el sentirnos en casa.

Con el juego podemos convertirnos en un patio y así, con todos estos ingredientes casa, escuela, iglesia y patios hacer de nuestros hogares un verdadero oratorio salesiano, un oratorio doméstico pero muy salesiano

Pidamos a Mª. Auxiliadora inspiradora y guía del oratorio salesiano, que nos siga acompañando y de una manera especial a aquellos que más están sufriendo.

¡ El Barasoniano y la Barasoniana no se rinde y siempre está alegre!

Un saludo y muchos besos virtuales para todos. Esperamos vernos pronto.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

arriba