Una oferta de tiempo libre educativo

Noticias

Hace unas semanas os comunicamos la cancelación de las Colonias en Barasona, lo que supuso un jarro de agua fría para todos.

Hoy, en cambio, tenemos buenas noticias. Como estamos seguros de que tenemos muchas ganas de reencontrarnos hemos preparado...

¡MAÑANAS DE VERANO!

Durante todo el mes de julio, podemos volver a vernos y estar juntos en el Colegio Salesiano de Monzón, siguiendo en todo momento las recomendaciones higienico - sanitarias del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El plazo de inscripción es del 18 al 28 de junio y las plazas son limitadas.

Puedes encontrar toda la información en el documento adjunto.

 

 
botonquieroir

 

Hola a todos.

Sentimos mucho tener que comunicaros esta noticia, que no por ser esperada deja de ser dolorosa.

Y nos da mucha pena.Nuestra Inspectoría Salesiana RECOMIENDA ANULAR para este mes de Julio las colonias ni los Campamentos.

Por eso NO HABRA ESTE VERANO COLONIAS NI EL TURNO DE PEQUEÑOS EN “ANENTO” NI EL DE MAYORES EN “ERISTE”.

Creemos que es lo más conveniente en esta situación.

Pero no os preocupéis que volveremos con más fuerzas y nuevas ilusiones.

Un cordial saludo a todos y vuestras familias.

Estaremos comunicados por las redes y por internet.

Animo “BARASONIANOS” somos una gran familia unida.

¡Un abrazo y muchos besos virtuales!

 

Ante esta pandemia que estamos viviendo, el equipo de monitores y monitoras, junto con los responsables salesianos y todos los que formamos parte de esta gran familia, queremos haceros llegar semanalmente algunas reflexiones...

Semana 7: Actitudes para afrontar este reto

Semana 6: Felicidades

Semana 5: Anhelamos estar juntxs de nuevo

Semana 4: Valorar lo que tenemos

Semana 3: Inmensidad de mensajes 

Semana 2: La importancia del juego

Semana 1: Familia Barasoniana

FAMILIA BARASONIANA!

Hola a todos y todas, esperamos que estéis bien.

Desde los medios que nos permiten interrelacionarnos tras esta primera semana de confinamiento, el equipo monitorial de Barasona aparte de saludaros y a vuestras familias también, queremos animaros a que seáis responsables con las normas establecidas, y que colaboréis en casa por crear un ambiente positivo, alegre y distendidos. No seáis problemáticxs y desde aquí os animamos a que pongáis en práctica la creatividad que mostráis en Barasona y conseguir con toda la familia pasar las horas y los días divirtiéndoos y siempre felices.


“Asomados al balcón de la Esperanza, esperamos como nunca que la primavera nos regale el milagro de ver florecer la vida que hoy se nos va de las manos”.

Estaremos cada noche con los vítores y aplausos que regalamos con gozo, al personal sanitario y a todos los servicios básicos que estos días trabajan expuestos y consiguen que el mundo no se pare.

Y recordad: ¡El Barasoniano y la Barasoniana afrontan las dificultades con alegría!

Un saludo y muchos besos virtuales para todos y todas. ¡Seguro que nos vemos pronto! 

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

AMIGOS Y AMIGAS BARASONIANOS.2.0:

Buenos días, noches, tardes o cuando estés leyendo este mensaje. Hoy os vamos a hablar de la IMPORTANCIA DEL JUEGO.

¿A quién no le gusta jugar? Estos días de escuelas cerradas, campos de deportes vacíos y plazas desiertas, echamos en falta el sonido de los patios llenos de niños jugando, saltando, bailando, gritando, "siempre alegres".

La banda sonora de nuestras casas salesianas ahora se ha trasladado a cada uno de nuestros hogares y esto nos recuerda uno de los elementos más importantes de nuestros centros y oratorios juveniles: EL JUEGO. El juego como herramienta educativa que nos permite vivir una serie de valores, el juego como posibilidad de encuentro con los demás, el juego que nos trae momentos divertidos y alegres.

Podríamos aprovechar estos días para recuperar el juego en familia, que no lo hacemos demasiado y nos iría muy bien. ¿Vosotros y vosotras creéis que la gente mayor se acuerda de como era jugar? ¿Creéis que siguen jugando o que precisamente es eso lo que les falta para parar y disfrutar? Aprovechad esos juegos sencillos que nos permiten pasar buenos ratos y relacionarnos más unos con otros, incluso con nosotros y nosotras mismas. 

Desde los colegios y algunos canales de TV ya se están encargando que en más de un momento nuestra casa sea también una escuela donde aprender e incluso orar para seguir sintiéndonos Iglesia.

En estos días que nos toca recluirnos podemos vivir intensamente, aunque sea por obligación, el sentirnos en casa.

Con el juego podemos convertirnos en un patio y así, con todos estos ingredientes casa, escuela, iglesia y patios hacer de nuestros hogares un verdadero oratorio salesiano, un oratorio doméstico pero muy salesiano

Pidamos a Mª. Auxiliadora inspiradora y guía del oratorio salesiano, que nos siga acompañando y de una manera especial a aquellos que más están sufriendo.

¡ El Barasoniano y la Barasoniana no se rinde y siempre está alegre!

Un saludo y muchos besos virtuales para todos. Esperamos vernos pronto.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

arriba