Una oferta de tiempo libre educativo

Noticias

ATENCIÓN: Plazas cubiertas. Habilitada la lista de espera.

¡Hola amiga o amigo Barasoniano!


Al habla Lupita la Catrina, ¿Sabes lo que es el día de muertos? ¿No? ¡Genial! Te invitamos a conocer todo acerca de esta celebración tan importante para la cultura mejicana los días 9 y 10 de noviembre en el Albergue de Benabarre.

¡Lo pasaremos fenomenal, no puedes faltar!

ORGANIZACIÓN:
Fechas: 9 y 10 Noviembre.
Lugar: Albergue de Benabarre. ¡¡NOVEDAD!!
Horario: Salida en coches particulares desde salesianos a las 9,00h. y regreso a las 10,30 desde Benabarre.
Precio: 30€.
Edades: Desde 7 a 14 años.
Llevarse: Saco de dormir. Sábana bajera y funda de almohadón. Neceser. DNI. Tarjetas SS. U otras. Ropa abrigo y cómoda para jugar.
Plazo de inscripción: 5 de noviembre (30 plazas)

Para apuntarse: rellena el formulario que encontrarás más abajo. Te confirmaremos la plaza cuando recibamos el justificante de pago vía sms, whatsapp o correo electrónico.

ATENCIÓN: prestad especial interés en las nuevas pautas de inscripción ya que realizamos la actividad en otro lugar. 

 
botonquieroir

 

¡Hola amiga o amigo Barasoniano!


Solo quedan rumores de lo que sucedió. No quedan testigos que puedan contarlo. Los pocos que lo sobrevivieron se volvieron locos.

Los más sensatos negarán todo lo relacionado. Pero ni siquiera los menos supersticiosos se dejarán todas las luces apagadas por la noche. Venid a conocer la verdad de Benabarre. ¿Qué serán esas inundaciones? ¿esos cortes de luz? ¿las apariciones en mitad del bosque?

¡Lo pasaremos fenomenal, no puedes faltar!

ORGANIZACIÓN:
Fechas: 23 y 24 Noviembre.
Lugar: Albergue de Benabarre. ¡¡NOVEDAD!!
Horario: Salida en coches particulares desde salesianos a las 9,00h. y regreso a las 10,30 desde Benabarre.
Precio: 30€.
Edades: Desde 13 a 17 años.
Llevarse: Saco de dormir. Sábana bajera y funda de almohadón. Neceser. DNI. Tarjetas SS. U otras. Ropa abrigo y cómoda para jugar.
Plazo de inscripción: 19 de noviembre (30 plazas)

Para apuntarse: rellena el formulario que encontrarás más abajo. Te confirmaremos la plaza cuando recibamos el justificante de pago vía sms, whatsapp o correo electrónico.

ATENCIÓN: prestad especial interés en las nuevas pautas de inscripción ya que realizamos la actividad en otro lugar. 

 
botonquieroir

 

Estimada familia de Barasona,

Empezamos un nuevo curso con mucha energía e ilusión, pero lamentablemente también con una noticia que no nos resulta agradable transmitir. Este año, no vamos a poder disponer de la que viene siendo nuestra Casa de Colonias San José de Barasona.

Ante las informaciones que han salido en los diferentes medios de comunicación, queremos explicaros de primera mano la situación que estamos viviendo. Con la finalización de la concesión de la central hidroeléctrica a la que pertenece nuestra casa de colonias a la empresa que hasta día de hoy explota dicha central, se nos ha notificado que debemos abandonar la misma en los próximos días, ya que a partir de ahora va a ser otra empresa quien explote dicha central y con ella todo el conjunto de edificios pertenecientes a la misma.

Este hecho, no va a impedir que todos vosotros y vosotras continuéis disfrutando de todas las actividades que hemos diseñado un año más y en las que están depositadas nuestras fuerzas e ilusiones aunque sin el contexto que era nuestra Casa. Seguiremos, a través de estas actividades, trabajando nuestros objetivos y fines con la peculiaridad del Sistema Educativo de Don Bosco y que tan presente está en nuestro día a día:

  • Desarrollar la dimensión educativa y cultural.
  • Descubrir y potenciar las capacidades físicas, afectivas e intelectuales, aceptando las propias cualidades y limitaciones.
  • Desarrollar la dimensión ética y religiosa para encontrar el sentido de su vida, desde los valores evangélicos, vividos con una opción por Jesús de Nazaret celebrados de forma auténtica y festiva, comprometidos en el servicio personal y social hacia la comunidad humana y cristiana en que vive.
  • Desarrollar la dimensión social y asociativa fomentando un ambiente rico en  valores como la solidaridad, el encuentro mutuo, el compartir... Haciendo del grupo de amigos y amigas un lugar que ayuda a crecer, progresando desde el grupo de amigos al grupo Don Bosco en camino hacia la comunidad.
  • Descubrir su propio proyecto de vida como elemento de autorrealización en la sociedad y en la Iglesia.
  • Acompañar y orientar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes etapas de su desarrollo y autonomía personal. Haciendo saber al joven que en nuestra asociación puede encontrar ayuda, consejo, apoyo... mediante el estilo salesiano basado en el sistema preventivo de D. Bosco y María Mazzarello.
  • Fomentar la visión crítica, prestando especial interés a nuestro entorno cercano y sin perder la perspectiva de la situación del mundo en el que vivimos.
  • Educar para la libertad solidaria, basándonos en valores religioso-humanísticos, enfocada a que el niño, niñas o joven desarrolle una labor, en la asociación y durante toda su vida, de acción social dirigida a los más necesitados que él, ya sea en las pobrezas materiales o en las denominadas nuevas pobrezas.
  • Ofrecer un sentido positivo de la vida, tomando ejemplo de aquellos y aquellas que, habiendo sufrido, han sabido salir adelante, luchando, y apoyándose en valores religiosos y humanos.
  • Apostar por una formación social y asociativa sólida para que el niño, niña, adolescente o joven pueda, en su día, ocupar su lugar en la sociedad y, encontrarse con las herramientas y estrategias precisas para poder relacionarse con éxito y satisfacción con sus congéneres.

Por otra parte, comunicaros que un equipo de la junta directiva, estamos ya trabajando para intentar renegociar la cesión de la casa y poder seguir disfrutando de ella con la esperanza de que puedan dejarnos continuar con nuestra labor de educación no formal en el tiempo libre, para vosotros y vosotras, en un entorno tan bueno y rico, vinculado tan directamente con la naturaleza como veníamos haciendo hasta ahora en la casa San José de Barasona.

Pedimos vuestra comprensión y apoyo ante los cambios que puedan suceder respecto a las actividades que veníamos desarrollando en años anteriores y sobre todo os animamos a que continuéis participando de ellas. Esperamos que sigáis contando con nosotros y nosotras y con nuestros servicios y actividades al igual que contamos nosotros con todas vosotras.

Os esperamos con la misma ilusión y ganas de siempre, afrontando esto no solo como un reto si no como una nueva oportunidad para innovar, cambiar y adaptarnos a las novedades porque como diría nuestro querido Don Bosco “Avanti, sempre avanti” y una cosa la tenemos clara, no vamos a rendirnos ni a renunciar a nuestro característico optimismo

“Estad siempre alegres” (Don Bosco)

Nos vemos pronto,

Atentamente, la junta directiva y todo el equipo de monitores.

 

 

arriba