Una oferta de tiempo libre educativo

Noticias

INMENSIDAD DE MENSAJES

Como nos ocurre a todos estos días, impresiona la cantidad de mensajes que nos llegan a través de tantos medios.

Queremos compartir uno de ellos que nos ha hecho pensar y que bien podría ser el reflejo de lo que sería nuestro mundo si la solidaridad y cercanía que estos días estamos viviendo entre las personas continuara después que pase esta pesadilla del Coronavirus.

Se trata de un mensaje del Papa Francisco. Os lo proponemos para que teniéndolo de muestra cada uno de los Barasonianos, pongamos situaciones actuales que nos preocupan y que sean fáciles de cumplir para crear un entorno mejor.


“No llores por lo que perdiste, lucha por lo que queda.
No llores por los que han muerto, lucha por lo que ha nacido en ti.
No llores por quien se ha marchado, lucha por los que están contigo.
No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere.
No llores por tu pasado, lucha por tu presente.
No llores por tu sufrimiento,lucha por tu felicidad.”
Ahora tú continúa….

 

¡Aupa los y las Barasonianas! ¡Creemos en lograrlo.!

Un saludo y muchos besos virtuales para todos y todas.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

Estimada familia Barasoniana:

VALORAR LO QUE TENEMOS

  • Si has despertado hoy con más salud que enfermedad, eres más bendito que los miles de personas que no van a sobrevivir esta semana.
  • Si no has conocido la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre , estás delante de 500 millones de personas en el mundo.
  • Si puedes ir a la iglesia o la escuela (no en estos días) sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado estás más bendito que tres mil millones de personas de este planeta.
  • Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, eres más rico que el otro 75% de la humanidad.
  • Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, eres bendito porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.

Todxs tenemos problemas pero lxs BARASONIANXS por nuestras creencias y entorno familiar hemos hecho que reine en nuestros corazones la fuerza, la serenidad y la paz interior para no REBLAR y traslucir la mejor de la sonrisa de cada uno.

¡Arriba los Barasonianos y Barasonianas! ¡Somos luchadorxs esperanzadxs!

Un saludo y muchos besos virtuales para todos y todas.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

ANHELAMOS ESTAR JUNTOS DE NUEVO

A estas alturas de la película "El Confinamiento" nos llegan a cada momento susurros, ecos que nos hacen cosquillas en el estómago, pues poco a poco vemos ya la luz que tanto anhelamos.

Cuántas vivencias que comunicar, cuántas sensaciones que compartir, cuántos abrazos de amistad que transmitir... cuántas ganas de poder salir a hacer aquello que nos apetece.

Y todo ello por qué. Nosotros y nosotras estamos hechos para las relaciones, éstas que ahora han quedado rotas y que hay que reconstruir lo antes posible.

Mucho ánimo Barasonianxs, ya estamos ahí dispuestos a transmitir todas nuestras energías positivas y compartir todo lo que hace que nuestro corazón estalle.

Sentimos el desafío de descubrir y transmitir
la mística de vivir juntos, de mezclarnos,
de encontrarnos, de tomarnos de los brazos,
de apoyarnos, de participar de esa marea algo
caótica que puede convertirse en una verdadera
experiencia de fraternidad, una caravana solidaria.

 

¡Aquí estamos lxs Barasonianxs para regar nuestro entorno de primavera!

 

Un saludo cordial y muchos besos virtuales.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

¡FELICIDADES!

Y no pongas esa cara, hoy no es Navidad, ni año Nuevo ni tu cumpleaños. Hoy es un día normal, pero, un día para ti. ¡QUÉ SUERTE!

¡FELICIDADES!

Porque estás vivo/a. Respiras, caminas, tienes hambre y alimentos con que saciarlos, tienes sed y agua para beber. Tus ojos están abiertos para recibir el brillo de mil colores.

Tus vidas registran los sonidos más variados.

Tu tacto, tu piel, experimenta el escalofrío de mil sensaciones.

En tu interior se despierta una variedad de sentimientos, ideas, de preguntas y respuestas de palabras y silencios.

¡FELICIDADES!

Porque vives ahora y aquí, porque tienes una familia, amigos y amigas que te aman, un hogar donde llegas cada día cansado o cansada del trabajo.

Porque eres capaz de amar y ser amadx. De gozar la paz y de darla.

Porque poco a poco con algún sufrimiento y con alegrías, vas construyendo tu vida, como persona, hijo/a, madre, padre, hermano/a, amigo/a, en el día a día.

¿Verdad que vale la pena que te feliciten aunque no sea un día especial?

¿Pero quieres decir que no es un día especial?

Tienes personas que te aman y a las que amar. Tienes... y tienes...

¿O te falta alguna cosa? ¿Te podemos felicitar o no? ¡FELICIDADES!

No te agobies por el mañana. No te preocupes por el mañana, porque mañana trae sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza.

Vive el hoy y recuerda "No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace"

VIVE EN PLENITUD. SE POSITIVO/A. HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

Y ya sabéis, lxs Barasonianxs lo vivimos con inmensa alegría.

Un saludo cordial y muchos besos virtuales.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

Ante el reto de este verano de vernos sin las colonias de la A. J. Barasona, te queremos plantear estas actitudes que te ayuden a sobrellevarlo mejor.

EXTRAORDINARIO: Vivimos un tiempo especial, inesperado, que nos descoloca a todos y todas. Estamos llamadxs a buscar también una respuesta distinta de los ordinario en muchos aspectos.

INCERTIDUMBRE: Aunque va habiendo previsiones, no sabemos qué posibilidades concretas tendremos para juntarnos... ¡pero no reblamos!

PAZ: Estamos llamadxs a conservar la paz, evitando toda angustia, sabiendo que el Espíritu de Dios sigue presente y actuando en medio de todo lo que estamos viviendo.

ESCUCHAR: En nuestras circunstancias, tenemos la oportunidad de escuchar a los padres y madres, profesorxs, equipos de monitores, amigos y amigas...

TRANSFORMAR: Frente a todo derrotismo, tenemos el reto de pensar cómo transformar nuestras ilusiones para hacerlas viables en el momento presente.

LO VIRTUAL: Es una oportunidad para encontrarse e interactuar tanto informalmente como con iniciativas formales.

LO CERCANO: Ante las dificultades actuales para viajes y concentrarnos con las y los demás, miremos a lo más cercano para agarrarnos a ello (lecturas, ver películas, fotos anteriores, jugar con mis hermanos, primas...)

SERVICIO: Ante las dificultades de muchxs habrá que buscar la maera de enfatizar con todos, en nuestras circunstancias.

COMUNIÓN: Buscar sinergias en la línea anterior y seguir apoyándonos mutuamente entre las distintas realidades individuales.

ESPERAR: Mantener viva la esperanza de que todo pasará y volveremos renovadxs a la rutina que nos han robado estos días.

¡Arriba Barasonianxs, seguimos unidxs y contentxs!

Un saludo cordial y muchos besos virtuales.

 

 

Todo saldrá bien - Barasonianxs frente al Coronavirus

arriba